Aislamiento en fachadas

El aislamiento para las fachadas permite impermeabilizar la parte interior protegiéndola para favorecer la construcción del edificio. Tanto en obra nueva como en edificios en los que se necesita rehabilitación, el aislamiento es imprescindible si realmente se quiere conservar bien la edificación.

Las empresas dedicadas a mejorar la calidad de los edificios asesoran a sus clientes a utilizar el aislamiento térmico por exterior, los revestimientos más efectivos como son los estucos y monocapas, antes de realizar la obra se aconseja consultar a un buen profesional que pueda confirmar la situación actual del edifico e indique que materiales son los más adecuados para la rehabilitación de la vivienda.

Que se debe valorar a la hora de solicitar el aislamiento:

A la hora de valorar un aislamiento adecuado para las fachadas tanto en casas como en edificios se deben tener en cuenta factores tan importantes como:

• El estado actual de la fachada

• Situación y año de construcción del edificio

• Lugar en el que está situada la edificación (valorando el clima y cómo afecta a su estructura exterior)

• Estado de ventanas, uniones, grietas de edificio y tejado, cualquier saliente que pueda estar en mal estado debe ser revisado y reconstruido antes de llevar a cabo cualquier aislamiento exterior.

Una empresa especializada en reconstrucción de fachadas y aislamiento de edificios puede confirmar a sus clientes todos los avances actuales, los materiales más apropiados y los aislamientos que se deben utilizar según su construcción y otros aspectos a tener en cuenta para reconstruir un edificio que se ha deteriorado con el paso de los años o por el uso de malos materiales en su construcción.

El aislamiento reduce gastos de energía en las viviendas

El aislamiento para las fachadas aumenta la resistencia de un edificio. Los sistemas de aislamiento térmico para el exterior permiten reducir la energía que normalmente se pierde en los edificios, ofreciendo a los dueños de la propiedad soluciones que mejoren esa eficiencia energética además de dar un cambio importante al color de las paredes del edificio.

La arquitectura ha dado un vuelco muy importante en los últimos años, tratando de completar en una vivienda todo lo necesario para mejorar el confort de las personas que residen en ella, permitiendo crear sistemas que reducen los costes diarios y los costes de construcción.

Aislar los edificios con un buen aislamiento térmico en fachadas es la mejor opción para aumentar la vida de una vivienda por la que ya han pasado muchos años, un sistema muy apropiado para generar un menor consumo tanto en gastos de calefacción como en aire acondicionado y que por su coste económico puede estar al alcance de cualquier comunidad que decida reformar su fachada mejorando sus condiciones.

¿Fachadas de madera o de cristal?

Cada día podemos encontrar en el mercado del revestimiento de fachadas nuevos y mejores materiales para adornas y fortificar nuestros hogares o edificios, siendo actualmente el aspecto exterior de un lugar determinante para su futuro.

¿Pero cual es la mejor opción?

En un mundo que se mueve constantemente con el cambio y que busca cada día una mayor expresión de modernidad y futurismo las fachadas de cristal son una de las mejores opciones.

En los últimos años se ha vuelto muy popular diseñar y construir casas o edificios con paredes de cristales por todos lados, donde la luz juega un papel fundamental, cruzando a través de estos paneles para dar la sensación de libertad.

Sin embargo muchas personas continúan dudando de si es una buena idea o no construir una fachada de cristal, si perteneces a ese grupo de personas a continuación de daremos una lista de porqué deberías decir que sí a las fachadas de cristal:

  • Diseños elegantes y únicos: Las fachadas revestidas con cristales cuentan con diseños que no solo se proyectan como elegantes sino que además son únicos ya que se aprovechan del espacio geográfico y la luz de lugar.
  • Resistentes y de bajo mantenimiento: Esta es la razón más lógica para elegir cristal, el grosor y el tipo de vidrio que selecciones debe ser fuerte y resistente para que perdure en el tiempo, lo mejor de todo será que no es necesario un mantenimiento constante.
  • Limpieza rápida: A nadie le gusta limpiar las fachadas pero el vidrio es un material fácil de limpiar y que no requiere una inversión significativa de tiempo o dinero.

Las fachadas de madera y su estilo clásico

Es probable que al pasar por la calle en algún momento hayas fijado tu atención en los edificios con fachadas exteriores hechas de madera, suelen ser llamativos y pulcros, propios de un espacio amplio y moderno, dan además al hogar u edificio un aire de elegancia y firmeza, si estás considerando mejorar la fachada de tu edificio te diremos porqué la madera es una excelente opción.

  • La madera destaca la elegancia con su revestimiento: La madera es un elemento clásico utilizado desde tiempos inmemorables para aportar elegancia al diseño, es por ello que una fachada hecha con este material destacará, en especial en una ciudad rodeada de modernidad.
  • Firmeza y actitud en el diseño: La madera es además un material perfecto porque viene en una gran variedad de estilos, puedes escoger desde colores arce claros hasta caoba oscuro, aportándole mucho estilo al diseño en sí mismo.
  • La durabilidad de la madera en fachadas: Otra gran ventaja de este material es precisamente su durabilidad, si bien es cierto que la madera se desgasta con el paso del tiempo si se le da un buen cuidado este puede durar años en perfectas condiciones, además puedes variar el grosor y tamaño de los paneles que elijas, haciendo más fácil el revestimiento según tus propios gustos.