Síntomas de las patologías de fachadas

Las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona suelen destacar la importancia que tiene la labor preventiva a la hora de cuidar estructuras edilicias y, en particular, las fachadas. Y es que los materiales que se utilizan en la construcción pueden sufrir patologías que afectan su resistencia y durabilidad. Los efectos nocivos de estas patologías pueden evitarse prestando atención a ciertas manifestaciones comunes.

En efecto, las patologías que afectar la solidez de los materiales se manifiestan a través de diferentes síntomas como humedades, fisuras o grietas y corrosión o deformaciones. Si estas patologías no se denuncian por los propietarios o inquilinos del edificio, deberían quedar reflejadas en la Inspección Técnica de Edificios, lo que pone de manifiesto la importancia de este examen.

Los profesionales de Rehabilitacion Fachadas Barcelona nos explican que las humedades son uno de los contratiempos más habituales que además tiene sus consecuencias a nivel de salubridad y habitabilidad. Sus causas pueden ser de las más variadas, destacando las filtraciones de agua en fachadas y techos, las provenientes del subsuelo del edificio, la humedad generada por la existencia de puentes térmicos y las provocadas por roturas de tuberías.

Las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona destacan que las grietas y fisuras son también claros síntomas de patología que pueden notarse a simple vista. En este sentido, más allá del aspecto estético, debemos prestar especial atención a las grietas en fachadas, tabiques, columnas o vigas ya que agentes externos que penetran por allí acelerarán el deterioro.

Por último, las estructuras metálicas también pueden estar afectadas por patologías como el óxido, la abrasión y la deformación.

This post is also available in: ca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *