Relación entre las emisiones contaminantes y el consumo energético de los edificios

¿Qué relación existe entre las reformas de fachadas en Barcelona y las emisiones contaminantes? Dicho de otro modo, ¿cuál es el vínculo entre las emisiones contaminantes y el consumo energético de los edificios?

Leer más

Algunos ejemplos de cerramientos exteriores

Como hemos comentado en algún post anterior, el principal cometido de los cerramientos exteriores verticales es proteger el interior de los agentes externos como el frío o el calor, el agua, el viento y los ruidos. Por eso, a la hora de construir o rehabilitar un edificio o patios interiores en Barcelona hay que tener en cuenta todos estos factores ya que pueden variar en función de la ubicación y la orientación de cada fachada.

Leer más

El aislamiento térmico al rehabilitar la fachada

Tal y como comentamos en entradas anteriores del blog, el Código Técnico de Edificación (CTE) establece la necesidad de reducir al máximo posible el consumo de energía. Apartado en el que ocupa un lugar destacado el aislamiento térmico en los edificios de obra nueva, en los rehabilitados y, como no, en una de nuestras especialidades: los patios interiores en Barcelona.

Leer más

Los materiales más usados en el revestimiento de fachadas

Como empresa especializada, entre otras cosas, en impermeabilizaciones en Barcelona queremos hacer un recorrido por algunos de los materiales más usados en el revestimiento de fachadas, una de las vías que existen para rehabilitar un  edificio. En ocasiones es una necesidad imperiosa para evitar que se produzcan desprendimientos o caídas de elementos que pondrían en riesgo la seguridad de los viandantes.

Leer más

Principales opciones para el revestimiento de fachadas

Como profesionales de la rehabilitación de fachadas queremos ver en este nuevo post del blog de qué tipo pueden ser los revestimientos por los que se puede optar.

Leer más

¿Qué tipo de permiso hace falta para rehabilitar una fachada?

Como una de las empresas de rehabilitación de fachadas de Barcelona  queremos valernos de esta nueva entrada del blog para indicarte qué permiso es necesario para acometer este tipo de tareas respetando la ley vigente.

Leer más

La rehabilitación de fachadas por cuestiones de seguridad

Los trabajos de reformas de fachadas en Barcelona responden, en la mayoría de los casos, a razones de seguridad. Los edificios situados en las zonas históricas de las ciudades suelen estar más necesitados de mejoras y reformas. La meta es asegurar su viabilidad estructural y la eficiencia energética que hoy se exige a todo tipo de inmuebles. Hay varias razones de peso para rehabilitar un edificio. Razones vinculadas, como decimos, a la seguridad. Tanto de los viandantes como de los habitantes del edificio.

Leer más

Medidas de seguridad en los trabajos de rehabilitación de fachadas

El tema de la seguridad en el trabajo tiene tal importancia que no podíamos sino dedicarle una entrada en exclusiva en el blog. En el caso concreto de la rehabilitación de fachadas o de patios interiores en Barcelona, dos de nuestras especialidades, hay una serie de equipos de protección, individuales o no, con los que contar para preservar la integridad física de los trabajadores.  

Leer más

Las fachadas ventiladas

Como una de las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona queremos dedicar esta nueva entrada a explicar lo que son las fachadas ventiladas. Puede que hayas oído hablar de ellas en alguna ocasión pero que desconozcas sus características técnicas. Ahora las vemos.

Leer más

Síntomas de las patologías de fachadas

Las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona suelen destacar la importancia que tiene la labor preventiva a la hora de cuidar estructuras edilicias y, en particular, las fachadas. Y es que los materiales que se utilizan en la construcción pueden sufrir patologías que afectan su resistencia y durabilidad. Los efectos nocivos de estas patologías pueden evitarse prestando atención a ciertas manifestaciones comunes.

En efecto, las patologías que afectar la solidez de los materiales se manifiestan a través de diferentes síntomas como humedades, fisuras o grietas y corrosión o deformaciones. Si estas patologías no se denuncian por los propietarios o inquilinos del edificio, deberían quedar reflejadas en la Inspección Técnica de Edificios, lo que pone de manifiesto la importancia de este examen.

Los profesionales de Rehabilitacion Fachadas Barcelona nos explican que las humedades son uno de los contratiempos más habituales que además tiene sus consecuencias a nivel de salubridad y habitabilidad. Sus causas pueden ser de las más variadas, destacando las filtraciones de agua en fachadas y techos, las provenientes del subsuelo del edificio, la humedad generada por la existencia de puentes térmicos y las provocadas por roturas de tuberías.

Las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona destacan que las grietas y fisuras son también claros síntomas de patología que pueden notarse a simple vista. En este sentido, más allá del aspecto estético, debemos prestar especial atención a las grietas en fachadas, tabiques, columnas o vigas ya que agentes externos que penetran por allí acelerarán el deterioro.

Por último, las estructuras metálicas también pueden estar afectadas por patologías como el óxido, la abrasión y la deformación.