Tipos de claraboyas según el sistema de apertura

En otro post del blog repasábamos algunas razones para instalar una claraboya en patios interiores en Barcelona. En este queremos seguir con el tema pero viendo qué tipos existen en función de varias cuestiones como el sistema de apertura.

Leer más

La importancia de cuidar de los patios de luces

Desde nuestra dilatada experiencia trabajando en la rehabilitación y el acondicionamiento de patios interiores en Barcelona podemos afirmar que este espacio constituye uno de los grandes olvidados para muchas comunidades de vecinos. Quizás su abandono tenga que ver con aquello de tratarse de las entrañas del edificio y no estar visibles al ojo ajeno, pero a la larga queda patente que llevar a cabo las tareas de mantenimiento pertinentes resulta imprescindible para el bienestar de toda la comunidad.

¿Cuáles son algunos de los elementos fundamentales que encontramos en el patio de luces?

  • Bajantes y colectores: instalaciones fundamentales para el buen funcionamiento del saneamiento y la correcta evacuación de las aguas pluviales.
  • Claraboyas: su buena conservación repercute directamente sobre la iluminación natural de los espacios situados bajo ellas, y cabe evitar que se pueda romper o soltar por falta de atención.
  • Cubiertas: las cubiertas interiores requieren atención para evitar la acumulación de suciedad. Pero además, si están fabricadas en uralita se hace especialmente importante su mantenimiento cuidadoso, o bien llevar a cabo su sustitución.
  • Salidas de humo: obligada su instalación en diversos casos y necesario que presenten unas buenas condiciones para evitar problemas futuros.
  • Paredes: la acumulación de humos, humedades y otros agentes contaminantes las deteriora paulatinamente, requiriendo una intervención para su limpieza, acondicionamiento y pintado.

Por otra parte, no podemos dejar de destacar que existen distintas razones de peso por las que mantener los patios interiores en Barcelona en óptimas condiciones:

  • Higiene: descuidar la limpieza y el mantenimiento de esta área puede repercutir en la generación de malos olores y la proliferación de plagas o agentes infecciosos.
  • Conservación: cuidar de las paredes y los distintos elementos instalados en el patio permite evitar que los problemas adquieran consecuencias mayores para la estructura. Es necesario reparar grietas y evitar óxidos y humedades.
  • Estética: un patio de luces que luzca una imagen decente y saludable no solo repercute en el bienestar de los vecinos, sino también, por ejemplo, en la valorización de las viviendas y la impresión que ofrecerán en caso de querer ponerlas en el mercado.

Lo mejor es que con los servicios de Rehabilitación Fachadas Barcelona está en tu mano dar solución a las distintas problemáticas y necesidades que surgen en torno a la conservación de los patios de luces, puesto que tenemos experiencia y disponemos de los recursos que nos permiten intervenir con o sin andamio.