aislamiento térmico Barcelona

Los beneficios de invertir en aislamiento térmico en Barcelona para tu edificio son múltiples, pero una de las ventajas más claras es la reducción del consumo energético, al disminuir la necesidad de emplear medios de climatización. Desde hace algunos años, esta noción va íntimamente ligada a las calificaciones de eficiencia. Aunque su presencia en la sociedad es cada vez mayor, y de hecho ya forma parte imprescindible de los informes de evaluación de edificios, nos encontramos con que muchas personas aún no tienen claro por qué deberían tener en cuenta esa famosa letra asociada a su vivienda.

De hecho, las estadísticas apuntan a que apenas un 5% de las edificaciones españolas pasan del grado E en la escala, teniendo en cuenta que el G es el más bajo y A el más alto. Y sin embargo, las diferencias son abismales: se ha estimado que una vivienda de clase G gasta hasta 13 veces más en su alimentación energética que una A, una diferencia que se traduce en más de 2000 euros en un año si tomamos como referencia un piso de 100 metros cuadrados.

No podemos perder de vista que las calificaciones energéticas más elevadas resultan inalcanzables para edificaciones ya existentes, pero es posible conseguir mejoras rentables a partir de un buen aislamiento y de la apuesta progresiva por introducir electrodomésticos y sistemas de iluminación más eficientes.

La calificación energética en el mercado inmobiliario

¿Pero es el ahorro en las facturas el único motivo para potenciar el grado de eficiencia en tu inmueble con un aislamiento térmico en Barcelona? El mercado inmobiliario empieza a dar pistas de que no es así. Si ya es obligatorio adjuntar un certificado energético homologado para poner una vivienda en venta o alquiler, también se trata de una oportunidad para hacerla más atractiva: el peso que la calificación asociada a cada vivienda tiene para los potenciales compradores o arrendadores a a la hora de elegir una propiedad parece ir en aumento, de acuerdo con los expertos. Y como no podía ser de otra forma, los precios comienzan a fluctuar en concordancia.

De esta manera, solicitar hoy la instalación de un buen sistema de aislamiento y otras mejoras como las que te podemos proporcionar desde Rehabilitación Fachadas Barcelona es la decisión más sensata para cualquier edificación de una mínima antigüedad, puesto que queda patente que su repercusión de cara al futuro justifica la inversión necesaria.