¿Qué incluye la memoria descriptiva?

reforma de pisos en barcelona

Cualquier empresa de reforma de pisos en Barcelona ha de estar al tanto de lo que es una memoria descriptiva. Se trata de un documento que forma parte de toda la documentación de la obra. Una memoria que lo que hace es sintetizar el proyecto. En este documento han de incluirse datos como la ubicación geográfica, las superficies (total, libre, cubierta, semicubierta), la descripción del edificio, el número de plantas o las soluciones constructivas.

La memoria descriptiva siempre tiene que acompañar al proyecto ejecutivo. Este último es un documento de carácter técnico conformado por un conjunto de planos arquitectónicos y constructivos para acometer la ejecución de una obra o proyecto de Loga Rehabilitaciones. Por su parte, la memoria descriptiva complementa la información del proyecto ejecutivo, sobre todo la referente a aspectos técnicos.

Recuerda que, mientras que el plano es una herramienta visual, la memoria descriptiva pueden incluir más detalles técnicos de la obra en cuestión. En este documento se incluyen datos genéricos y otros más específicos. Los datos que encontramos en la memoria son muy útiles por ejemplo a la hora de calcular las volumetrías o para elaborar presupuestos o estimaciones. La memoria descriptiva se estructura en varias partes. La portada incluye la ubicación de la obra y su superficie. El croquis de localización ubica el proyecto en el entorno. Si hay estudio topográfico, también se incluye en esta parte de la memoria. Este documento también tiene un apartado dedicado a la normativa y otro para la descripción del proyecto de reforma de pisos en Barcelona en su conjunto (niveles de edificación, descripción de la forma, estilo arquitectónico, número de espacios).

En la descripción estructural se incluyen cosas como la cimentación y las columnas. Por otro lado, en el detalle se incluyen cuestiones de albañilería, instalaciones, acabados, herrería, carpintería, jardinería, etc. Para finalizar la memoria descriptiva se añaden las copias de las licencias y permisos de obra correspondientes. En definitiva, la memoria descriptiva es un documento muy importante para respaldar al proyecto ejecutivo. Es requisito además para concurrir a concursos y licitaciones de obra pública. Además, los planos pueden incluir referencias a la memoria descriptiva y hacer anotaciones útiles para quien haga los cálculos métricos o el presupuesto. Pueden incluir además un estudio de viabilidad económica aunque esto no es obligatorio como lo son los conceptos de índole técnica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *