El IDAE subvencionará con 125 millones de euros la rehabilitación de edificios

reformas fachadas barcelona

Como profesionales de las reformas de fachadas en Barcelona estamos siempre al tanto de las ayudas y subvenciones de las que se puedan beneficiar nuestros clientes para acometer este tipo de trabajos.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, financiará a lo largo de los próximos años obras de rehabilitación enfocadas a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía final de los edificios. Se trata de acciones que mejoren la eficiencia energética en varios aspectos: la envolvente térmica; las instalaciones térmicas y de iluminación; la sustitución de energía convencional por energía solar térmica y la sustitución de energía convencional por energía geotérmica. Unas ayudas financiadas con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El programa se enmarca dentro del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.

Como decimos en Rehabilitación de Fachadas en Barcelona, el IDAE gestionará las ayudas. Estas ascienden a 125 millones de euros y están dentro del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes llamado Pareer II. La meta de estas ayuda no es sino financiar mejoras en el aislamiento térmico, en la eficiencia, en la iluminación o el cambio de energía convencional por energía solar térmica o geotérmica. En las próximas semanas, las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas a través de una aplicación informática que estará operativa en la web idae.es. El requisito fundamental es que estas actuaciones mejoren la calificación energética del edificio en una letra como mínimo en comparación con la calificación inicial.

Podrán acogerse a estas ayudas las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales; las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios y las empresas de servicios energéticos. Todos los beneficiarios podrán percibir una ayuda económica sin contraprestación por un importe máximo de un 30%, complementada con un préstamo reembolsable de un importe máximo de un 70%. Los préstamos reembolsables tienen un tipo de interés Euribor + 0,0%, con un plazo máximo de amortización de 12 años, incluido un periodo de carencia opcional de 1 año. La novedad es que los beneficiarios podrán disponer de un anticipo de hasta el 40% de la ayuda concedida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *