Consejos para la rehabilitación de fachadas

,

¿Qué se entiende por accesibilidad universal?

En los últimos años ha crecido cada vez más la conciencia en torno a la importancia de la accesibilidad en nuestras calles y edificios, aunque aún queda camino por recorrer. En este sentido, en diciembre del pasado 2017 entraba en vigor la nueva ley que obliga a realizar reformas en edificios en Barcelona y en todo el país para adaptarlos para personas con movilidad reducida o diferentes discapacidades siempre que sea reclamado por uno de los propietarios de la comunidad.

Nos interesa hoy fijarnos en un concepto clave en este ámbito: el de accesibilidad universal. ¿Qué elementos la integran? ¿En qué tenemos que fijarnos para alcanzarla? Lo primero que cabe entender es que este concepto existe en contraposición al de las barreras, y aunque lo usamos generalmente en relación con la arquitectura y el urbanismo, es aplicable a todo tipo de entornos, productos y servicios.

Yendo a nuestro terreno, podemos hablar de accesibilidad universal cuando un espacio puede ser visitado, transitado y disfrutado por parte de todas las personas, con independencia de las limitaciones físicas o sensoriales que posean. Deben poder hacerlo con normalidad, seguridad y de forma autónoma. A tal fin, merece la pena tomar en consideración también el concepto de usabilidad, como principio de diseño de cualquier elemento o espacio pensando en una utilización satisfactoria.

¿Cómo conseguir la accesibilidad universal en un edificio?

Para poder cumplir este objetivo, es necesario tener en cuenta numerosos aspectos a la hora de planificar obras o reformas en edificios en Barcelona.  Cuando se trabaja sobre espacios preexistentes, se piensa habitualmente en la instalación de adaptaciones de movilidad como los sistemas de elevación para salvar barreras arquitectónicas;  no obstante, igualmente importante es tener en cuenta otros elementos como la iluminación, la colocación y características del mobiliario, la señalética adaptada a todos los públicos…

En Rehabilitación Fachadas Barcelona, aunque somos conocidos por nuestra excelencia en los trabajos en altura en exteriores, también ofrecemos unos servicios de calidad para la reforma interior de pisos y edificios. De esta manera, podemos proporcionarte grandes facilidades y garantías a la hora de adecuar tu inmueble para el acceso de personas con cualquier tipo de discapacidad. No dudes en consultarnos acerca de tu caso.

Cómo recibir una bonificación en el recibo del IBI por ahorrar energía

Como empresa de reformas fachadas en Barcelona te recordamos que, desde enero de 2016 y por decisión del Ministerio de Hacienda, las viviendas energéticamente más eficientes pueden beneficiarse de una rebaja en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Este ahorro impositivo puede llegar hasta el 20% y se aplica tanto a viviendas particulares como a oficinas.

Leer más

Las fachadas y la eficiencia energética

Uno de los cometidos de la rehabilitación de fachadas o de patios interiores en Barcelona es mejorar la eficiencia energética de los edificios. ¿Hasta qué punto se puede reducir el consumo si contamos con una fachada que reúna determinados requisitos? Lo vemos a continuación en este nuevo post del blog.

Leer más

Protege tu patio de luces con una claraboya

Uno de los beneficios de la experiencia que atesoramos trabajando en el mantenimiento y mejora de patios de luces es que conocemos bien los métodos idóneos para cuidar de este espacio y hacer la vida más fácil a los vecinos de un edificio. En este sentido, hemos constatado que las claraboyas en Barcelona pueden jugar un papel muy importante, de modo que queremos explicarte por qué te interesa instalar una en tu edificio si no cuenta con ella.

Leer más

Mantenimiento preventivo de fachadas

Tanto las fachadas como los patios interiores en Barcelona requieren de tareas de mantenimiento preventivo para evitar incidentes y cumplir con las normativas pertinentes. Tareas de las que nos queremos ocupar en las siguientes líneas.

Leer más

Causas de las humedades en paredes internas y techos

Cuando los propietarios de viviendas solicitan nuestros servicios de rehabilitación e impermeabilizaciones en Barcelona, son diversas las preocupaciones que pueden tener respecto al estado de conservación de sus edificios. Una de las más recurrentes es la aparición de manchas de humedad, un problema que además de producir molestias estéticas puede tener consecuencias serias para la salud de las personas. Aunque las humedades se produzcan en las paredes interiores, su solución puede encontrarse en parte en la fachada del inmueble. Lo que resulta esencial es determinar el origen de cada caso entre los distintos factores posibles. Leer más

Ventajas de la energía solar en edificación

Está claro que el sector de la edificación cada vez da más pasos en pro de la eficiencia energética y como expertos en la reforma de patios interiores en Barcelona  no íbamos a ser menos. Queremos en este nuevo post del blog ver todas las ventajas que las energías renovables como la solar aportan al campo de la edificación y la rehabilitación.

Leer más

¿Qué pasa en caso de retraso a la hora de terminar una obra?

Como empresa de construcción y rehabilitación, entre otros espacios, de patios interiores en Barcelona queremos repasar algunos aspectos importantes en los contratos que nuestros clientes firman con nosotros. ¿Qué pasa si se produce un retraso en el plazo acordado en un principio? ¿Qué derechos amparan al cliente? Ahora lo vemos.

Leer más

Ayudas públicas a la rehabilitación de edificios

Una persona puede optar por contratar los servicios de una empresa de rehabilitación de fachadas, de edificios o de patios interiores en Barcelona por muchas razones. Algunas de las principales son mejorar las condiciones de habitabilidad, el aislamiento térmico y acústico, ahorrar energía o la accesibilidad. En todo caso hay que tener en cuenta una serie de cuestiones previas que queremos repasar.

Leer más

¿Cómo conseguir el máximo ahorro en el abastecimiento de agua en edificios?

Hoy en día la búsqueda de la eficiencia energética obliga a apostar por tecnologías y sistemas de ahorro para el abastecimiento de agua en edificios. Factores como el crecimiento de la población mundial, la pobreza hídrica, el aumento del consumo de este recurso, su mala gestión y la existencia de instalaciones deficientes y obsoletas exige el estudio de un plan de acción que permita conseguir el máximo ahorro posible para el consumo de agua en construcciones residenciales. Como expertos en la rehabilitación de edificios en Barcelona, nos gustaría explicar qué medidas se deben tomar para minimizar el gasto de agua en viviendas.

Instalaciones de fontanería

A la hora de llevar a cabo una reforma integral, desde Loga Rehabilitaciones consideramos que la renovación de las instalaciones de fontanería es clave para conseguir mayor eficiencia en ACS (Agua Caliente Sanitaria) y AFCH (Agua Fría de Consumo Humano). Tratamos de asesorar personalmente a nuestros clientes sobre las infraestructuras más avanzadas en cuanto a tecnología de ahorro y diseño.

Instalaciones de saneamiento

Cuando abordamos proyectos de rehabilitación de edificios en Barcelona, tratamos de incluir sistemas y soluciones que permitan reutilizar las aguas residuales de duchas o lavabos, así como aguas pluviales.

Grifería de flujo bajo y dispositivos de ahorro

Se trata de una gran medida, ya que está comprobado que la instalación de ambos pueden conseguir un ahorro del 40% en el consumo total de agua. Para los cabezales de la ducha existen tecnologías que aceleran el agua y crean turbulencias sin aportar aire. Al mismo tiempo, los grifos de los distintos equipamientos incorporan filtros y elementos, como perlizadores, aireadores y eyectores.

Sanitarios de alta eficiencia

Como en los cuartos de baño es donde se registra el mayor gasto de agua, desde Loga Rehabilitaciones recomendamos la instalación de pulsadores de doble descarga en inodoros con depósito adosado.

Instalación de contadores

Otra medida que también recomendamos desde Rehabilitación Fachadas Barcelona para conseguir un gran ahorro en el consumo de agua en viviendas es la colocación de contadores individuales para agua fría y caliente.

Electrodomésticos de agua con tecnología de ahorro

El lavavajillas y la lavadora son dos electrodomésticos muy importantes en una vivienda. En el mercado existe una extensa gama de equipos con tecnologías de ahorro que contribuyen a minimizar el consumo de agua.