Cómo incrementar el valor de tu casa

barbacoa

En Rehabilitación Fachadas Barcelona somos especialistas en trabajos de todo tipo, desde salidas de humo a impermeabilizaciones a todas las necesidades que tenga tu propiedad. Y todos esos trabajos tienen un sólo objetivo: mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan dichas propiedades.

Es evidente que un hogar con humedades no resulta habitable ni invita al confort, siendo esto algo que se extiende a casos de alquiler. Es decir, si tienes una segunda vivienda que no habitas y quieres sacarle rendimiento económico poniéndola en el mercado, hay algunos elementos que deberás tener en cuenta para realmente sacarle provecho. Porque hay factores como las humedades que ahuyentan a cualquiera y, al revés, hay otros elementos que serán un potente reclamo e incluso te permitirán subir la mensualidad (en caso de alquilar) o hacer que el precio de venta sea mayor.

 

Reforma y revaloriza tu propiedad

Instalaciones que aumentan la calidad de vida

El ejemplo perfecto son las barbacoas. Las hay de obra o en kit, pero cualquier terracita soleada gana mucho cuando hay una buena barbacoa instalada en ella. Porque lo que la gente quiere al visitar un hogar es imaginarse allí, visualizar cómo podría disfrutar de esas instalaciones y cómo mejoraría su vida. Así que si tienes la posibilidad de instalar una barbacoa, en obra o en kit (las hay realmente interesantes), hazlo y lúcela ante los posibles inquilinos. Y en la misma división juegan elementos como las chimeneas, cosas que hacen que tu casa gane valor frente a otras.

 

Reforma la Cocina

Como comentan en un interesante artículo de El Confidencial, la cocina y el baño son los dos espacios que más delatan la antigüedad de una vivienda. Y nadie quiere vivir en una casa vieja que necesite reformas profundas. Por eso si tienes intención de alquilar tu casa a buen precio (y que una mala cocina no te haga bajar lo que cobres como casero/a) lo mejor que puedes hacer es lavarle la cara a la cocina y asegurarte de que es plenamente funcional.

 

Un buen baño

Es clave porque el baño es una de las instalaciones más frecuentadas por los habitantes. Por eso es tan importante que se adapte plenamente a lo que cualquiera necesita: que la ducha o bañera sean cómodas, que tenga un buen espejo, que sea cómodo transitar y que no haya obstáculos, que aunque no tenga demasiados metros cuadrados estén bien aprovechados… y que la estancia en general tenga un buen aspecto, que quien esté allí se sienta cómodo. Sobra decir que las decoraciones antiguas, como en una cocina, van a delatar los años que ese baño ha pasado sin una reforma.

 

Espacios polivalentes

Sí, puede parecer contraproducente pero que tu casa tenga una sala que por ejemplo sirve tanto como estudio como de sala de estar para una familia… es una gran cosa. Porque hay diferentes perfiles de arrendatario que se pueden interesar por tu casa y todos ellos/as tienen que verse viviendo en ella. Así que si creas un espacio bonito, bien iluminado, confortable, pero que no tenga una función bien definida, luego quien lo alquile podrá darle su toque y adaptarlo a sus necesidades. Así venderás mucho mejor lo que tu casa puede darles.

 

Buena iluminación y decoración

Las casas que se enseñan a pared pelada (es decir, sin muebles ni nada que las haga hogar) son más dificíles de alquiler porque cuesta más hacerse a la idea de lo que pueden ofrecer a una familia. Por eso es interesante que cuentes con algunos muebles bonitos y renueves un poco los cortinajes y otras telas para que tenga el aspecto acogedor de un hogar y cada cual pueda ver todo lo que haría en ese lugar. Si iluminas bien además haces el espacio más confortable y de paso haces que luzca un poco más grande. Además tienes muchas posibilidades de intensidad e incluso colores de luz: juega con ello para crear ambientes únicos.

Y con todo ello ya habrás conseguido que tu casa sea mucho más apetecible de cara al mercado. Ya sea para venderla o para alquilarla, saca brillo a tu propiedad y obtendrás el máximo rendimiento de la operación empezando por las barbacoas.

This post is also available in: ca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *