Causas de las humedades en paredes internas y techos

impermeabilizaciones barcelona

Cuando los propietarios de viviendas solicitan nuestros servicios de rehabilitación e impermeabilizaciones en Barcelona, son diversas las preocupaciones que pueden tener respecto al estado de conservación de sus edificios. Una de las más recurrentes es la aparición de manchas de humedad, un problema que además de producir molestias estéticas puede tener consecuencias serias para la salud de las personas. Aunque las humedades se produzcan en las paredes interiores, su solución puede encontrarse en parte en la fachada del inmueble. Lo que resulta esencial es determinar el origen de cada caso entre los distintos factores posibles.

Condensación, capilaridad y filtraciones: ¿en qué consisten?

Entre las causas frecuentes que llevan a la aparición de humedades podemos identificar la condensación, la capilaridad y las filtraciones. En el primer caso, el problema tiene que ver con la concentración de agua y vapores que no son debidamente ventilados, en especial en las estancias más sensibles a este problema, como los baños y la cocina. Mejorar la circulación del aire en ellas es una buena medida a tomar.

Cuando hablamos de capilaridad, resultan más relevantes las condiciones exteriores del edificio. Este fenómeno tiene que ver con la entrada de agua desde fuera debido a la porosidad de los materiales de construcción, en particular en las zonas más bajas. Aquí entra en juego la importancia de una buena impermeabilización de la fachada.

La tercera de las causas habituales es todo un clásico: las filtraciones, que a menudo se identifican con las goteras de los techos, aunque pueden afectar a otras paredes. A su vez, las filtraciones pueden producirse por distintas razones, entre las que se encuentran la rotura de cañerías, el mal sellado de juntas o el fallo en los propios sistemas de impermeabilización. Cabe tener en cuenta que las cubiertas y tejados constituyen una parte muy sensible y expuesta de los edificios, por lo que exigen una atención periódica para velar su estado de conservación y su estanqueidad.

Como puedes ver, un aspecto común a los distintos factores que producen las humedades es que unas impermeabilizaciones en Barcelona adecuadas constituyen uno de los medios de prevención más importantes. Los servicios que planteamos desde Rehabilitación Fachadas Barcelona abarcan esta cuestión y a menudo asesoramos a nuestros clientes directamente sobre las medidas idóneas para hacer frente a las humedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *