Cómo actuar ante la rotura de la bajante de tu edificio
Los problemas de impermeabilización como filtraciones, goteras o humedades son uno de los problemas más habituales en todo tipo de edificaciones.
Las causas pueden ser muchas, pero la rotura de bajantes puede ser una de ellas, que además, pueden provocar graves daños si no se actúa de manera rápida y especializada.
¿Qué hacer si se rompe la bajante en tu edificio?
Aunque te resulte obvio, lo primero que hay que hacer si se tiene la certeza de que se ha roto la bajante, o, si por apariciones de humedades, filtraciones o malos olores, se tiene alguna sospecha al respecto, es ponerlo en conocimiento del presidente o el administrador de la comunidad de propietarios.
Por otro lado, es fundamental ponerse en contacto con el seguro para averiguar si este tipo de problemas están cubiertos en la póliza contratada por parte de la comunidad. Además, dependiendo de la localización de la rotura, puede correr a cargo del propietario de la vivienda afectada o de toda la comunidad.
No debemos olvidar la importancia de evaluar los daños, internos o externos, en zonas comunes o privativas, lo antes posible.
Si la rotura no se ve a simple vista, hay que descubrir e identificar el origen de las filtraciones, ya que pueden deberse a diferentes causas, y, su correcta reparación depende muy mucho de conocer todos los detalles de la avería.
En cualquier caso, la diferencia entre una solución rápida y con todas las garantías, depende muy mucho de los profesionales que se ocupen de localizar, identificar y reparar la rotura de la bajante.
No son pocos los edificios que sufren reiterados problemas en este sentido, por reparaciones de mala calidad, que acaban con miles de euros gastados en arreglos infructuosos.
La mejor alternativa renovar las bajantes
Como expertos en reparación y sustitución de bajantes, siempre recomendamos renovar las bajantes de cualquier edificio cada cierto tiempo, que dependerá mucho de otros factores como la calidad de la instalación, las inclemencias meteorológicas por las que pueda verse afectada, el mal uso de las instalaciones o, también consideramos muy recomendable su renovación cuando hablamos de bajantes de fibrocemento para adaptar las instalaciones a la normativa vigente.
En Rehabilitación Fachadas Barcelona ofrecemos asesoramiento especializado y personalizado a la hora de renovar o reparar la bajante en todo tipo de edificaciones, ya sea en fachadas vistas o patios de luces.
Tienes que saber que nuestros trabajos están garantizados. Realizamos estudios previos y comprobamos su correcto funcionamiento antes de dar por finalizada la obra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir