Reformas clave para un buen aislamiento térmico en el hogar

empresa de reformas

Como empresa de reformas no nos cansamos de decirte que un buen aislamiento térmico en tu vivienda te hará ahorrar dinero en la factura de la luz además de ganar en calidad de vida. Un buen aislamiento permite mantener mejor el calor en el interior en invierno y en verano mantener la casa fresca. ¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa ya construida? Sigue leyendo para dar con la respuesta.

Existen varias soluciones para aplicar, de forma aislada o conjunta. Eso sí, han de ser ejecutadas por un profesional. El techo es habitualmente un punto de fuga por el que el frío se escapa en verano y entra en invierno. En función del diseño y de los materiales empleados en la construcción, para aislar esta zona en Loga Rehabilitaciones necesitaremos echar mano de unas u otras medidas. Actualmente hay gran variedad de materiales. Láminas de lana de roca o de vidrio revestido por ejemplo. Estas son dos de las más eficaces y demandadas.

Aislar las ventanas

Si las ventanas de casa son viejas y quieres acometer una reforma, has de sustituirlas. Puedes colocar ventanas de doble cristal con rotura del puente térmico para un completo aislamiento. Es una inversión que notarás a largo plazo porque ahorrarás en los suministros de energía. También puedes mejorar el aislamiento de las ventanas instalando burletes y colocando mantas aislantes en la cara interior de cada caja de persiana. Es una solución más económica.

Por otro lado, mejorar el aislamiento en las puertas exteriores contribuye a mejorar el aislamiento térmico de la vivienda. Las puertas exteriores, sobre todo en las viviendas unifamiliares, son un punto clave para mejorar el aislamiento. Se puede hacer instalando burletes en ella.

Otra idea eficiente es crear paredes dobles desde el interior. Existe una gran variedad de materiales para este tipo de aislamientos. Otra opción es el revestimiento de la fachada. Puede llevarse a cabo tanto en viviendas unifamiliares como en bloques de varios pisos. Este revestimiento se puede realizar en distintos materiales y con diferentes acabados. En definitiva, para mejorar el aislamiento térmico lo primero es detectar los puntos críticos para saber cómo actuar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *