¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar un vestíbulo?

Reformas escaleras y vestíbulos

Realmente es un tanto difícil encontrar a alguna persona que no dé importancia a la estética, interior o exterior, de un edificio. 

Pero las reformas tanto de fachadas como de vestíbulos son una necesidad para mantener no solo la estética, también la seguridad. 

¿Por qué reformar el vestíbulo y las escaleras de un edificio?

En ocasiones, a la hora de rehabilitar o reformar un edificio, puede ser que el proyecto se centre incomprensiblemente solo en el exterior, es decir en la reforma de la fachada. 

Es necesario destacar la importancia que supone proyectar también la reforma de las zonas comunes. El vestíbulo, las escaleras, rellanos o descansillos, son lugares de paso contínuo, que si están envejecidos o en mal estado no sólo suponen ofrecer un aspecto dejado e incluso desagradable, también puede ocasionar accidentes por caídas o tropiezos, por ejemplo. 

Más importancia cobran las reformas de estos espacios interiores, si en los edificios se encuentran ubicadas empresas o negocios, en los que clientes, colaboradores o inversores visiten con frecuencia las instalaciones. La impresión puede ser muy negativa. 

¿Qué reformas se llevan a cabo en un vestíbulo? 

Aunque todo depende muy mucho del edificio y del estado en el que se encuentren estos espacios comunes, hay algunos imprescindibles como las paredes, los techos y los suelos, en los que evidentemente se incluyen las escaleras. 

No podemos olvidar otros detalles como pueden ser los accesos a los ascensores, los buzones, porteros y videoporteros o las instalaciones de suministros de luz, agua y gas. 

Además, todo lo que respecta a ventanas, ventanales o puertas, deben también incluirse en el proyecto de reforma de un vestíbulo. 

Una cuestión que a veces se pasa por alto y no debería, es todo lo relacionado con la accesibilidad. Recordemos que hay que cumplir con todos los requisitos que garanticen la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

Reformas de vestíbulos y escaleras con Rehabilitación de Fachadas Barcelona

¿Crees que tu edificio necesita una rehabilitación? ¿El vestíbulo y demás zonas comunes están deterioradas? 

En Rehabilitación de Fachadas Barcelona dispones de un equipo especializado con el que diseñar y llevar a cabo el proyecto perfecto para la reforma del vestíbulo de tu vivienda, empresa o negocio. ¿Hablamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *