Qué tener en cuenta si vas a hacer una reforma en la cocina

reforma cocina

¿Vas a cambiar la cocina de tu hogar? Si estás pensando en hacer una reforma en la cocina, debes saber que es una tarea compleja que requiere de tener una serie de aspectos en cuenta, para lograr el mejor resultado y aprovechar al máximo el espacio de la estancia. Se trata del lugar de la casa en el que solemos pasar más tiempo, puesto que en él realizamos todo tipo de tareas que van desde cocinar, hasta limpiar, fregar o comer, por ejemplo. Como especialistas en reformas, a continuación, hacemos un repaso por todo lo que es importante tener en consideración a la hora de llevar a cabo este tipo de reformas.

Aspectos clave en la reforma de la cocina

  • Pensar bien en las necesidades: hay que tener muy claro qué se va a hacer exactamente, y para ello es clave pensar en las necesidades concretas de la estancia y del hogar en general, teniendo en cuenta el uso que se va a hacer de la cocina.
  • Planificar una buena distribución: determinar la correcta ubicación de los muebles para aprovechar bien el espacio es fundamental. Para ello debemos pensar en los metros disponibles, tomar todas las medidas, así como determinar la forma y el tipo de cocina que queremos.
  • Dividir bien las zonas para una cocina funcional: debemos dejar libre el triángulo de trabajo de la cocina, situado entre las tres áreas básicas, que son la zona de lavado, la de cocinar y la de almacenaje de cocina. De este modo, se facilitan los movimientos y se evitan desplazamientos innecesarios.
  • Apostar por muebles y materiales de calidad: muchas veces nos centramos más en la estética que en la calidad. Por eso, lo mejor es mirar bien que todos los muebles y materiales sean de la mejor calidad, puesto que deben durar muchos años, y ser resistentes a altas temperaturas, humedad y productos presentes en las cocinas.
  • Realizar un diseño ergonómico: a la hora de colocar el mobiliario, es necesario buscar la manera de lograr un espacio cómodo. Debemos evitar poner armarios demasiado altos, colocar la encimera a una altura correcta, conseguir un buen triángulo de trabajo entre las zonas, etc. las medidas son muy importantes.

En Rehabilitación Fachadas Barcelona, como especialistas en reformas, creemos que con todos estos puntos tienes todas las claves para llevar a cabo una reforma de la cocina perfecta en tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *