Principales ventajas de unir cocina y salón

¿Te has planteado alguna vez aprovechar la reforma de tu casa para unir la cocina y el salón? ¿No? Entonces sigue leyendo porque, en las siguientes líneas, repasamos las principales ventajas de hacerlo. 

Una de las grandes ventajas de unir la cocina con el salón es todo el espacio extra que ganaremos al hacerlo. El resultado será un espacio diáfano. Sobre todo cuando partimos de cocinas y salones pequeños.

Aunque unamos los dos espacios, cada uno de ellos podrá mantener su propia personalidad. Podemos apostar por diferentes elementos decorativos que delimiten los espacios o jugar con los materiales. 

Otra ventaja es que ganaremos en luz natural. Conseguiremos con ello un mejor efecto visual. La luz exterior llenará toda la estancia confiriéndole un toque diferente en las zonas que queramos destacar. En Loga Rehabilitaciones te sugerimos colocar por ejemplo una isla de cocina. También llamada isleta, quedará ideal si la cocina y el salón son amplios.

Una opción cada vez más popular

Integrar cocina y salón implica que tendremos que ser mucho más limpios y ordenados teniendo en cuenta que desde un lado veremos el resto de la estancia y a la inversa. Ahí entran en juego las soluciones de almacenaje para organizar bien todos los objetos.

Unir los dos espacios puede ayudar además a mejorar las relaciones entre los miembros de la familia. Para que, cuando alguien esté cocinando no se sienta aislado en un espacio y pueda interactuar con la gente que está en el salón. 

Para evitar olores hay que colocar una campana extractora de calidad. Por ejemplo, modelos de filtro de carbono de alta eficiencia y muy silenciosos.

Otra opción es semi integrar la cocina en el salón. Es decir, cerrar la cocina parcial o totalmente con separadores de vidrio que garanticen la continuidad visual pero separando físicamente los espacios. Cuando queramos conectarlos, solo tendremos que abrir las puertas insertadas en esos separadores.

Por todo lo anterior, cada vez es más frecuente ver salones con cocina americana, incluso con zonas de estudio o trabajo. Sea como sea, lo importante es hacer una cocina a medida de nuestras necesidades y estilo de vida. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *