Principales opciones para el revestimiento de fachadas
Como profesionales de la rehabilitación de fachadas queremos ver en este nuevo post del blog de qué tipo pueden ser los revestimientos por los que se puede optar.
Está claro que la fachada juega un papel muy importante en la edificación al ser lo primero que se ve. No sólo hay que dispensarle determinados cuidados por cuestiones estéticas, sino también para proteger al edificio de los fenómenos meteorológicos logrando a la par el mejor aislamiento térmico, uno de las misiones de los profesionales que integramos la plantilla de Rehabilitación Fachadas Barcelona. En esta línea, nos afanamos en informar al detalle a nuestros clientes de los diferentes tipos de revestimientos disponibles para fachadas así como de los materiales más utilizados. El más habitual es el revestimiento de cerámica. Se trata de un material altamente resistente que ofrece un acabado perfecto, un resultado excelente tanto a nivel técnico como estético. Es un material muy ligero que precisa de muy poco mantenimiento y que tiene una larga vida útil. Para el revestimiento de la fachada se puede usar también madera, piedra, estuco o metal. La piedra natural otorga a las viviendas un estilo clásico y elegante. En el mercado encontramos diferentes tipos de piedra: granito, mármol o pizarra por ejemplo.
Como empresa de rehabilitación de fachadas te recordamos que la madera para fachadas nos ofrece una gran versatilidad. Como contrapartida, hay que tener en cuenta que es más vulnerable que las otras opciones al envite de los agentes climatológicos. Se puede usar también el estuco, un material económico y que nos ofrece unos grandes resultados así como una gran resistencia. Se hace con arena, cal y agua y nos permite lograr diferentes texturas.
La combinación entre aluminio y cristal ofrece un diseño moderno y elegante y se utiliza mucho para edificios vanguardistas. Hablamos por ejemplo de estructuras de aluminio con cristaleras que ofrecen gran luminosidad.
Es importante recordar que, con la introducción del acero y el hormigón armado, las fachadas dejaron de tener únicamente una función portante. Ahondando algo más en el tema de los materiales que se pueden usar para revestirlas, es importante tener en cuenta que las fachadas metálicas pueden llevar chapas lisas, onduladas o grecadas, prelacadas o galvanizadas… Pueden combinarse con madera, hormigón, enlucidos o piedra. Por su parte, los revestimientos de piedra están disponibles en diferentes colores y texturas y aportan elegancia y distinción. La piedra ofrece un muy buen aislamiento térmico, acústico y resistencia frente a la humedad. Pasamos a los revestimientos de madera. Hay que tener muy en cuenta el clima de la zona dada la susceptibilidad a la humedad, a la radiación solar y a los cambios de temperatura de este material.
Terminamos con los muros de hormigón visto. Este material está disponible en diferentes tonalidades, todas entre el gris y el blanco, y texturas. No necesita mantenimiento, no es revestido y es muy duradero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir