Mejores reformas para alejar los problemas de humedad

Tener problemas de humedades en casa es muy común. El origen puede ser por condensación, por capilaridad o por filtraciones, y los daños que pueden ocasionar en el edificio son realmente significativos, además de los que provocan en la salud de las personas. Por eso, quizás sea necesario hacer una reforma en el hogar con el fin de prevenir las humedades o de eliminar un problema de estas características de forma definitiva.

Reformas para combatir los problemas de humedad

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la vivienda debe contar con una construcción sólida y con un buen aislamiento, así como con una buena ventilación en los lugares en los que se producen normalmente los principales focos de humedad: cocina, baños, habitaciones que dan al exterior, etc. ¿Qué soluciones tenemos a nuestro alcance para combatir las humedades?:

  • Cambiar las ventanas: poner unas ventanas con un buen aislamiento térmico para evitar la humedad por condensación.
  • Apuesta por revestimientos con aislamiento térmico: el revestimiento de las paredes y la pintura deben estar también bien aislados para evitar que el agua traspase. Existen numerosos sistemas de aislamiento que se pueden utilizar en los revestimientos.
  • Instalar un buen sistema de drenado: sobre todo si la casa está en una zona en la que se puede acumular agua, o junto a ríos, por ejemplo, conviene instalar un sistema de cañerías que pueda desviar la corriente de agua y alejarla del hogar.

Al final, lo más importante es contactar con profesionales como Rehabilitaciones Fachadas Barcelona, para que puedan llevar a cabo las reformas que mejor se adaptan al problema de humedad que se quiere eliminar o evitar. Cada caso es distinto y la gravedad puede ser muy variable. La clave está en no olvidarse de que puede haber problemas de humedad y de todo lo que pueden llegar a ocasionar, tanto a las estructuras del edificio, como a sus inquilinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *