¿Cuál es la mejor época del año para reformar la fachada de tu edificio?

fachada edificio

¿Crees que la fachada de tu edificio necesita una reforma? La fachada es uno de los elementos más importantes y que hay que tener muy presente, puesto que, puede deteriorarse por el paso del tiempo y por las condiciones climáticas al estar en el exterior, y requiere de un mantenimiento continuado. Si crees que ha llegado el momento de reformar la fachada, pero no tienes claro cuál es el momento más adecuado para hacerlo, te lo explicamos, a continuación.

La mejor época del año para reformar la fachada de tu edificio

¿Por qué debes reformar la fachada? Se trata de lo primero que se ve de un edificio a simple vista, y debe tener todos los cuidados necesarios para estar en buen estado. Al estar a la intemperie y hacer frente a las inclemencias meteorológicas, debe además tener un aspecto resistente y duradero.

Es también fundamental revisar la fachada cada cierto tiempo para ver si necesita o no una reforma. En este sentido, debes saber que los edificios que tienen más de 45 años de antigüedad, por ley, deben pasar la ITE (Inspección Técnica de Edificios), una revisión que determina si el inmueble requiere de algún tipo de rehabilitación con el fin de garantizar al máximo la seguridad de los inquilinos.

¿Cuándo es adecuado llevar a cabo la reforma de la fachada de tu edificio? Respondiendo a la pregunta principal que nos planteamos en este post, lo más recomendable es realizar la revisión de la fachada antes de cumplir el plazo de la ITE, para que, en caso de presentar algún tipo de desperfecto, poder repararlo con tiempo y evitar un mayor deterioro.

Más allá de esta revisión, para reformar el edificio y como consideramos en Rehabilitación Fachadas Barcelona, la mejor época es cuando hace buen tiempo. La primavera es una de las mejores, sobre todo cuando no llueve. Lo que hay que evitar, son las temperaturas extremas de frío o calor, así como las fuertes lluvias. De ahí que, en primavera, en el mes de mayo, si no llueve, puedas encontrar el momento ideal para realizar el trabajo. También el mes de septiembre puede ser adecuado para este tipo de reformas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *