¿Por qué es importante rehabilitar la fachada de tu edificio antiguo?

rehabilitar fachada

Es habitual rehabilitar las fachadas de los edificios cada cierto tiempo. Hay que tener en cuenta que están expuestas al exterior con todo lo que ello supone. Lluvias, heladas, viento, cambios de temperatura, y, en general, el paso del tiempo, llevan a deterioros que es necesario reparar. ¿Qué ocurre cuando no se hace? A continuación, hacemos hincapié en la importancia de rehabilitar la fachada de todos los edificios antiguos.

Daños y deterioros

Cuando se lleva a cabo una rehabilitación, es porque la fachada ya se encuentra en mal estado y deteriorada. Normalmente, con los años se producen filtraciones en el edificio que implican un gran riesgo para toda la estructura, así como para las viviendas, la integridad de los muros exteriores y, en definitiva, para los habitantes del inmueble. La rehabilitación es una medida que se debe tomar antes de que los daños sean irreparables.

Eficiencia energética

Otro de los motivos de peso para rehabilitar la fachada de tu edificio en Barcelona, es la eficiencia energética. Los inmuebles antiguos cuentan con fachadas que están hechas a base de materiales mediocres, lo que lleva a una fachada con deterioros que afectan directamente a la pérdida de calor y al aislamiento térmico. Esto lleva a un mayor gasto energético. Con un adecuado aislamiento en la fachada, la eficiencia energética está asegurada, lo que implica también un menor gasto.

Revalorización del edificio

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que el estado de la fachada también afecta al precio de venta del edificio. Si estás interesado en vender el inmueble, es necesario que el comprador vea que su aspecto exterior está en el mejor de los estados, y para ello es necesario en numerosas ocasiones proceder con la rehabilitación de la fachada, lo que hará que el edificio se revalorice.

En Rehabilitaciones Fachadas Barcelona podemos ayudarte a rehabilitar la fachada de tu edificio antiguo. ¿Crees que es el momento para hacerlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *