Equipos de protección para la retirada de amianto

precio ite barcelona

 Si además de buscar información sobre el precio de la ITE en Barcelona, necesitas saber de qué modo retirar estructuras de amianto, estás en el lugar indicado. Hablamos de un material resistente, que se usaba en las construcciones de edificios antiguos porque era muy barato. Sin embargo, hoy día tenemos claro que el asbesto es cancerígeno y que su retirada ha de correr siempre por cuenta de profesionales. Vamos a ver con qué equipos de protección hay que contar. 

Todo operario que se encargue de este tipo de trabajos especializados ha de disponer de los EPI’s adecuados para poder retirarlo con seguridad. Lo primero es llevar un traje de tipo 5. Este traje es un buzo de un solo uso, que protege el cuerpo entero del contacto con el amianto. También deben usar guantes de nitrito, los cuales protegen las manos del contacto con este material. Además, también evitan los cortes, que podrían ser fatales. 

Eso sí, no sólo vale con estos dos EPIs, pues el amianto todavía podría entrar por más sitios. El obrero necesitará una máscara de protección FFFP3, con filtro de partículas P3. El amianto desprende partículas y el obrero debe evitar inhalarlas al ser cancerígeno. Gracias a esta mascarilla, el trabajador está a salvo. 

Además, se deben usar los EPIs correspondientes al tipo de trabajo  y sus condiciones, como por ejemplo un casco si hablamos de trabajos a gran altura. 

La unidad de descontaminación

Los equipos de protección individual protegen al obrero, pero eso sigue sin ser suficiente. Es imprescindible instalar una unidad de descontaminación, donde el empleado se cambiará de ropa. El trabajador se pondrá los EPIs en la zona limpia y entrará a trabajar. Cuando termine, se quitará los equipos de protección en la zona de descontaminación, para evitar que cualquier partìcula de amianto entre en contacto con el exterior. 

En Rehabilitación Fachadas Barcelona, nos encargamos de realizar la ITE en la ciudad de Barcelona. Si tu edificio tiene más de 45 años, estás obligado por ley, pero no te preocupes, porque nosotros nos encargamos de todo. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *