¿Qué deficiencias constructivas puede provocar el moho?

filtraciones terrazas barcelona

El moho se define como un signo de una determinada deficiencia constructiva, y no como una deficiencia constructiva en sí misma. Es por ello que ante la presencia de moho lo primero y más importante es dar con la causa que ha originado su aparición, como las filtraciones en terrazas en Barcelona. En muchos casos el origen está en una condensación superficial debido a una de las siguientes deficiencias: ausencia de aislamiento térmico, ventilación insuficiente y producción excesiva de vapor.

¿Por qué aparece el moho en las paredes?

En prácticamente el 100% de los casos de moho en las paredes se debe a la condensación superficial, la cual se origina por un problema de aislamiento. En estos casos, la pared tiene una temperatura tan baja que el vapor presente en el ambiente se condensa. Es exactamente lo mismo que ocurre en el parabrisas de un automóvil cuando hace frío y hay humedad en el exterior. 

Es por ello que resulta tan importante llevar a cabo un análisis minucioso de las condensaciones, valorando la la presión de condensación del vapor que hay en el interior del muro, la presencia de vapor del ambiente exterior e interior y las diferente capas de muro, entre otros aspectos. 

En este tipo de casos es importante aplicar soluciones profesionales para aislar convenientemente el muro, rompiendo o tratando los puentes térmicos. En ocasiones es necesario hacer uso de las barreras de vapor. 

Los nuevos tipos de construcción de las viviendas que hay a día de hoy han incrementado de forma notable los casos de moho en interiores ya que son construcciones más herméticas, en los que la ventilación es difícil. El aire húmedo se queda atrapado en el interior, de forma que las infecciones a causa de moho son habituales. 

En definitiva, es importante evitar las filtraciones en terrazas en Barcelona y las infecciones a causa del moho. En Loga Rehabilitaciones somos una compañía especializada en la rehabilitación de fachadas y estructuras en edificios de todo tipo, con más de 10 años de experiencia. Para cualquier tipo de duda o consulta, podéis contactar con nosotros. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *