¿Cuándo es necesario rehabilitar una cubierta?

Es muy común que las cubiertas de los edificios presenten en algún momento problemas de aislamiento térmico o impermeabilización, entre otros. Esto hace que sea necesario plantearse su rehabilitación. Una de las principales dudas que surgen con este tema, guarda relación con el momento en el que debemos empezar a pensar en dar este paso y realizar estos cambios. Lo más adecuado siempre, es contactar con profesionales en estos trabajos para determinar si hay que hacer la rehabilitación, y qué cambios exactamente se deben realizar. ¿Qué motivos son los que llevan a rehabilitar una cubierta? Hacemos un repaso por los más importantes, a continuación.

Razones que son clave para rehabilitar una cubierta

  • Mejorar la impermeabilización: una cubierta debe ser impermeable, pero si no se utilizan los materiales adecuados, con el paso del tiempo pueden aparecer problemas de humedades o filtraciones en los meses de fuertes lluvias. Si ocurre esto, entonces es un signo claro de que la cubierta necesita la rehabilitación.
  • Aislamiento térmico: otro problema que puede ocasionar una construcción inadecuada de la cubierta, es un mal aislamiento térmico. Esto lleva a sufrir situaciones de frío o calor extremos según la época del año, y requiere también de la rehabilitación. Existen numerosas opciones para mejorar el aislamiento y proteger al edificio del frío y del calor.
  • Aislamiento acústico: con el deterioro de la cubierta, puede verse perjudicado el aislamiento acústico, de modo que entrarían más ruidos del exterior al interior y viceversa. Una buena cubierta proporciona un buen aislamiento acústico, alejando los ruidos, por lo que quizás sea necesaria su reparación o sustitución.

Una vez que realizamos la rehabilitación de la cubierta debido a alguna de estas tres razones, o a todas ellas, es muy importante tener en cuenta el mantenimiento de la misma para evitar que se deteriore y que tenga así una mayor durabilidad. Es la manera de conservar correctamente todas sus propiedades y evitar que surjan problemas como los mencionados anteriormente en el futuro.

En Rehabilitación Fachadas Barcelona, somos especialistas en la rehabilitación de cubiertas, y podemos ayudarte a realizar los cambios necesarios en la cubierta de tu edificio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *