¿Cómo se reparan las fachadas de ladrillo visto?

instalaciones eléctricas en Barcelona

Además de profesionales de las instalaciones eléctricas en Barcelona, lo somos de la rehabilitación de fachadas. ¿Cómo se trabaja en el caso de las de ladrillo visto?

Hablamos de uno de los materiales más utilizados en el mundo de la construcción, pero reparar una fachada de estas características puede entrañar algunas complicaciones que queremos repasar en este post. En las fachadas de más de 20 años de antigüedad es frecuente que aparezcan determinados problemas.

Principales problemas en las construcciones de ladrillo visto

Una de los principales motivos es el de no contar con los materiales de la calidad necesaria. En este sentido, es clave tener en cuenta que, cuando se construye una vivienda con un material que no sea de la calidad suficiente lo más probable es que, con el paso del tiempo aparezcan problemas de distinto tipo.

En Loga Rehabilitaciones te recordamos que la zona geográfica en la que se encuentre el inmueble también influye. Si la vivienda está en una zona con una excesiva exposición a inclemencias metereológicas (lluvia, viento, frío excesivo…)  es posible que el ladrillo visto experimente problemas.

Lo cierto es que no hay un tipo de reparación que vaya a servir en todos los escenarios. Todo dependerá, en gran medida, de las características de la finca en cuestión. Por ejemplo, si el ladrillo visto se encuentra en un edificio histórico, la cosa será mucho más complicada ya que habrá que sustituir pieza a pieza cada zona dañada para alterar lo mínimo posible el estado original de la fachada. 

Si se trata de una fachada normal y el problema está localizado en pequeñas zonas, hay dos posibles soluciones:

  1. La más rápida es sustituir cada pieza de manera individual por otras nuevas. Lo que pasa es que de este modo no se estará mejorando el aislamiento térmico de la fachada por lo que esta solución puede entrañar problemas a medio-largo plazo. 
  2. Si el daño no está localizado en ninguna de las zonas y el fallo del ladrillo afecta a puntos diversos, la solución de sustituir únicamente las piezas afectadas no servirá. La mejor opción será sustituir y reparar la totalidad de la fachada. 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *