Cómo detectar una fuga en tu piscina

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas de impermeabilizaciones Barcelona son las fugas en la piscina. A todo el mundo le gusta bañarse cómodamente en los meses de verano en su jardín. Sin embargo, a veces las fugas pueden amargarte el chapuzón, pues llenar la piscina cuesta dinero y si se pierde agua, el gasto será en vano. Por suerte, se pueden detectar las fugas para evitarlo.

En primer lugar, debes saber que la piscina siempre pierde algo de agua. Por evaporación, la altura del agua suele bajar unos pocos centímetros a la semana, entre 2 y 7 centímetros dependiendo del calor que haga. Por este motivo, es normal que al cabo del mes se pierden bastantes centímetros y eso no tiene que suponer ninguna alerta.

Eso sí, si baja más sí que tendrás una fuga. Para medir la cantidad de agua que baja utiliza cinta adhesiva en la pared, justo al nivel del agua. Después, simplemente utiliza una regla para ver cuánto ha bajado el nivel con respecto a lo que había antes. Generalmente, si es más de un centímetro en un día, hay una fuga seguro.

Causas de la fuga

En cuanto a la causa de la fuga puede ser por varias razones. La más habitual son grietas en la pared de la piscina, las cuales deben ser reparadas por un especialista. También pueden aparecer daños en el circuito que bombea el agua.

Para saberlo, debemos comparar el agua que se pierde con la depuradora encendida y con la depuradora apagada. Si se pierde más agua con ella encendida, el daño suele ser por el circuito de bombeo. En cambio, si se pierde la misma, suele ser por una grieta.

Una vez que haya sido detectado el problema, debes contactar con un especialista que repare el daño y que después realice una impermeabilización correcta para evitar fugas. Contacta con las empresas especializadas en impermeabilizaciones Barcelona y no uses remedios caseros, pues al final, el problema siempre volverá a aparecer.

En Rehabilitación Fachadas Barcelona impermeabilizamos y reparamos todo tipo de piscinas. Llámanos si quieres contratar nuestros servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *