,

Claves en las reformas de cubiertas y tejados

Reformas de tejados y cubiertas

A nadie pasa desapercibido un edificio cuando su tejado o cubierta está en mal estado. Sobre todo para los habitantes de las viviendas. Las reformas de cubiertas y tejados son realmente acciones imprescindibles si queremos mantener viviendas confortables, perfectamente aisladas y que no pongan en riesgo la salud de las personas. 

Estos elementos de cualquier tipo de edificación, ya sea de tipo comunitario o unifamiliar, son junto a las fachadas los que más sufren las inclemencias meteorológicas. Además en ellos se acumula con cierta facilidad restos de suciedad, hojas, ramas, polvo, barro…, que participan de su deterioro y desgaste. 

Es por ello que se hace necesario realizar trabajos de mantenimiento o bien, reparaciones, reformas y rehabilitaciones de manera urgente, cuando ya han sufrido algún tipo de daño. 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de reformar una cubierta o tejado?

En principio podemos decir que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tipo de cubierta o tejado. 

Existen diferentes formas constructivas. Planas, con diferentes grados de inclinación, a una, dos o más aguas, abuhardilladas, en mariposa…, además podemos encontrarnos con cubiertas transitables o no transitables. 

Así, según el tipo de cubierta o tejado, será necesario elegir un determinado sistema técnico de impermeabilización, protección térmica, acústica y evacuación de agua, en el momento de realizar la reforma. 

Los  materiales también son importantes. Tanto los que se hayan utilizado para su construcción, como los que pensemos elegir para la reparación, rehabilitación o reforma de la cubierta o tejado. 

Y por último también es necesario prestar atención a los canales pluviales como canalones, desagües o tuberías y a otros elementos funcionales como pueden ser conductos de ventilación, chimeneas, claraboyas, lucernarios o antenas. 

Estos elementos pueden ocasionar daños y filtraciones si el sellado entre los mismos y la cubierta está deteriorado. 

Profesionales para la reforma de cubiertas y tejados

No podemos olvidar, que además de todo lo anteriormente mencionado, es imprescindible contar con empresas profesionales, especializadas en la reforma de cubiertas y tejados. 

Ellos son los más indicados para encontrar el problema y darle la solución más acertada, tanto si hablamos de las propias reformas como de las revisiones preventivas, que deberían hacerse periódicamente. 

Si deseas una información más completa y detallada acerca de la reforma de tejados y cubiertas, puedes consultar con nosotros en Rehabilitación de Fachadas Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *