Ideas para remodelar tu oficina y aprovechar el espacio

En la actualidad, muchos empresarios o autónomos se deciden por alquilar o comprar oficinas pequeñas para evitar tener que enfrentarse a pagos demasiado altos. En estas situaciones, la decoración minimalista se hace casi obligatoria para aprovechar al máximo el espacio. Asimismo, surgen ideas diversas, como la instalación de un WC portátil, para poder aprovechar al máximo la zona de oficinas.
Pero no hablamos de un WC portátil cualquiera, sino de una caseta con todas las funcionalidades que querríamos encontrar en un WC portátil, al completo. Es decir: lavabo, secador de manos y, por supuesto: ¡papel! Ese gran desconocido para los inodoros portátiles que solemos encontrar en la calle o en festivales al aire libre.
Dado que ya lo trae todo, supone la ventaja de no tener que preocuparse por decidir cada elemento que lo componga: selecciona un WC portátil prefabricado y ya estará listo para ser instalado. Además, su colocación es rápida y sencilla, por lo que aporta una gran serie de ventajas.
Pero esa no es la única manera de aprovechar el espacio de la oficina: si cuentas con un espacio reducido, te recomendamos que pintes las paredes de un color claro, que haga parecer el interior luminoso, ya que esto suele aportar una imagen de amplitud. En caso de que lo veas demasiado monótono, escoge una pared y píntala en un tono más intenso. Por ejemplo, puedes pintar las paredes de color crema, y la escogida para ser distinta, de un amarillo más fuerte.
También puedes optar por tener varios archivadores con cajones en vertical. Además, contar con tanto espacio para guardar archivos y material de oficina te resultará muy útil.
Evita tener lámparas colgantes. Esto hace que el espacio parezca más lleno y, aunque sea en el techo, puede acabar dándote una sensación claustrofóbica. Lo ideal es que cuentes con fluorescentes insertados en el techo. Aunque, por supuesto, será incluso mejor tener grandes ventanales por los que entre la luz del sol durante el día, pero eso no siempre es algo que se pueda controlar, y más si contamos con un presupuesto limitado a la hora de comprar o alquilar oficina.
Estos son sólo algunos de los trucos de los que te puedes valer para remodelar tu oficina y hacer que se vea más espaciosa. Para que sea más acogedora, decórala con posters o cuadros que te inspiren y, por qué no, algunas plantas o flores.

This post is also available in: ca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *