9 ventajas de contratar una asesoría laboral
La asesoría laboral es uno de los múltiples servicios que ofrecen las asesorías a las empresas, entre otras especialidades como la orientación jurídica, fiscal o contable, con la finalidad de ayudar a sus clientes a cumplir con las obligaciones que tienen sus empresas. Si buscas una asesoría laboral en Barcelona, en Madrid o en otra gran ciudad, seguro que encontrarás muchísimas.
Por nombrar algunos de los servicios más comunes de una asesoría: gestión de altas y bajas de empleados en la Seguridad Social, llevar a cabo los trámites de contratos de trabajo y los salarios de los empleados, y realizar informes sobre la cotización, tipos impositivos y cuotas de IRPF, entre muchos otros.
En general, la finalidad principal de contar con una asesoría laboral la decidirá el propio empresario que la contrate, dependiendo de sus necesidades. Sus servicios pueden abarcar desde la gestión administrativa hasta el asesoramiento laboral.
¿Cómo encontrar una buena asesoría laboral?
Como te decimos, hay muchas oficinas de asesores laborales en cada ciudad. Puedes buscar en Internet, por ejemplo, “asesoría laboral Barcelona (cambiando Barcelona por tu ciudad en cuestión)” y ver cuáles tienes más cerca o, incluso, comprobar de cuáles se habla mejor en la red.
Ventajas de contratar una asesoría laboral
En general, podemos englobarlo todo en que su contratación supone una importante descarga de trabajo para el empresario, ya que se externalizan los asuntos laborales. Al final, esto se traduce en que el empresario podrá centrarse al cien por cien en su negocio, lo que contribuirá en gran medida a mejorar la productividad.
Estas son algunas de las ventajas:
- -Contribuye a llevar el control de las obligaciones de la empresa en cuanto a materia laboral.
- -Externaliza la gestión administrativa del personal, lo que ayuda a aumentar la seguridad y la eficiencia.
- -Evitan que el empresario tenga que estar al día en asuntos de administración personal, tributos y relaciones laborales.
- -Tendrás apoyo en conflictos, despidos y otras situaciones peliagudas.
- -Tendrás apoyo y asesoramiento continuo para realizar un plan estratégico de recursos humanos.
- -Aporta tranquilidad, confianza y fiabilidad para el empresario de cada a los trabajadores, lo que conlleva una mayor productividad.
- -Realiza las gestiones ante instituciones públicas, entidades y personas físicas.
- -Resuelve dudas tales como saber cuál es el contrato adecuado para un puesto de trabajo determinado.
- -Aportan información sobre subvenciones e incentivos a los que la empresa puede optar.